domingo, 19 de octubre de 2008

Arthur Rimbaud


SENSACIÓN

Iré, cuando la tarde cante, azul, en verano,
herido por el trigo, a pisar la pradera;
soñador, sentiré su frescor en mis plantas y
dejaré que el viento me bañe la cabeza.

Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos:
pero el amor sin límites me crecerá en el alma.
Me iré lejos, dichoso, como con una chica,
por los campos , tan lejos como el gitano vaga.


(Marzo de 1870)


SUEÑO PARA EL INVIERNO

a ella...

En el invierno viajaremos en un vagón de
asientos azules.
Seremos felices. Habrá un nido de besos
oculto en los rincones.
Cerrarán sus ojos para no ver los gestos
en las últimas sombras,
esos monstruos huidizos, multitudes oscuras
de demonios y lobos.
Y luego en tu mejilla sentirás un rasguño...
un beso muy pequeño como una araña suave
correrá por tu cuello...
Y me dirás: «¡búscala!», reclinando tu cara
-y tardaremos mucho en hallar esa araña,
por demás indiscreta.


SOL Y CARNE


¡Si volviera el tiempo, el tiempo que fue!
Porque el hombre ha terminado, el hombre
representó ya todos sus papeles.
En el gran día, fatigado de romper los ídolos,
resucitará, libre de todos sus dioses,
y, como es del cielo, escrutará los cielos.
El ideal, el pensamiento invencible, eterno,
todo el dios que vive bajo su arcilla carnal
se alzará, se alzará, arderá bajo su frente.
Y cuando le veas sondear el inmenso horizonte,
vencedor de los viejos yugos, libre de todo miedo,
te acercarás a darle la santa redención.
Espléndida, radiante, del seno de los mares,
tú surgirás, derramando sobre el Universo
con sonrisa infinita el amor infinito,
el mundo vibrará como una inmensa lira
bajo el estremecimiento de un beso inmenso...
El mundo tiene sed de amor: tú la apaciguarás,
¡oh esplendor de la carne! , ¡oh esplendor ideal!
¡Oh renuevo de amor, triunfal aurora
en la que doblegando a sus pies los dioses y los héroes,
la blanca Calpigia y el pequeño Eros cubiertos con
nieve de las rosas
mujeres y las flores su bellos pies cerrados!

5 comentarios:

Jorgelina Mandarina dijo...

Y las encontré nomás.
Después de tanto escuchar los lunes me animé a pasar por estos lados.

Un fuerte abrazo.

la mar dijo...

Buenas!

Es bueno saber que hay oídos por allí y que hace ecos las poesía.

Bienvenida!



Marieta

Anónimo dijo...

Hola. hace años me dejan un papel. abrapalabrapoetica, yo tarjetas con poemas, petalos de flores, la nota dice Camila, pasaron los años mas de 20 ó 30, estan ahí??? Javier

Anónimo dijo...

macedonioferraris@gmail.com

Anónimo dijo...

https://artepostal.jimdofree.com/